La puesta en marcha en Elche del Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI) en el año 2005 aportó una alternativa para el tratamiento de las personas con problemas emocionales, conductuales y psicológicos en nuestro ámbito al promover la inclusión de modelos terapéuticos más humanos y transparentes. Nuestra intervención integra los aspectos individuales, familiares y sociales de cada persona, siendo la interacción entre las familias atendidas una de las principales fuentes terapéuticas. Los grupos terapéuticos multifamiliares vertebran y dan sentido al resto de actividades que se llevan a cabo en el centro, lo cual ha convertido a CTI en un centro de referencia en la atención en terapia grupal multifamiliar y la formación de profesionales en el modelo.

 

Posteriormente, en el año 2008, se creó la Asociación Salut Mental (ASM), que comparte sede en el mismo centro, con el fin de facilitar el acceso a terapia a la población general y promover la inclusión y formación de profesionales de nuestro entorno en el modelo multifamiliar.

 

A continuación os presentamos a algunos de los profesionales que forman parte de nuestro equipo:

 

 

 

 

Javier Sempere. Psiquiatra. Terapeuta grupal, familiar y multifamiliar. Fundador y Director médico de CTI. Presidente de  la ASM. Co-coordinador de UDAC (Unidad de Atención a niños con problemas del desarrollo, el aprendizaje y la conducta).

 

 

 

 

 

Ángela Sempere. Neuropediatra. Cofundadora de CTI y ASM. Coordinadora del programa de atención a niños con problemas del desarrollo, la conducta y el aprendizaje (UDAC) con sede tanto en CTI como en la Clínica vistahermosa de Alicante.

 

 

 

 

Claudio Fuenzalida. Psicólogo. Terapeuta multifamiliar. Coordinador clínico del Hospital de Día de CTI. Coordinador proyecto europeo Leonardo da Vinci para la difusión de las terapias multifamiliares.

 

 

 

 

 

 

Mario Marrone. Psiquiatra. Psicoanalista, terapeuta grupal y experto en psicodrama. Fundador de la International Attachement Society.

  • Facebook Social Icon

© CTI y ASM